ESTIMADOS ALUMNOS:
Se tendrán exposiciones por equipo pero se evaluará la presentación de manera individual, en base a la siguiente rúbrica:
RÚBRICA PARA EVALUAR
PRESENTACIÓN ORAL
Nombre:
___________________________ Fecha: ____________________________
Puntuaciones
Criterios de
Evaluación 5 Excelente 4 Bueno
3 Regular 2 Deficiente
1 Pobre
Tono de voz
El
estudiante modula correcta y
apropiadamente
el tono de voz. La
comunicación
oral fluye con naturalidad y
corrección.
Se utiliza el vocabulario
correcto
y adecuado.
Calidad de la
presentación
El
estudiante mantiene la atención en los
espectadores.
Evita limitarse a leer
únicamente
lo que está escrito en su
presentación.
Dominio del
contenido
El
estudiante demuestra dominio del
contenido
curricular de su modelo de
evaluación
y su(s) área(s) de
especialidad.
Organización y
secuencia
El
estudiante presenta de forma
organizada
su modelo curricular de
evaluación.
Se evidencia una secuencia
lógica
y ordenada entre cada una de las
partes.
Claridad y precisión
en la
exposición
El
estudiante presenta de forma clara su
modelo
curricular. No se presentan
ambigüedades
en su exposición.
Puntuaciones
Criterios de Evaluación
5 Excelente 4 Bueno
3 Regular 2 Deficiente 1 Pobre
Uso del tiempo
El
estudiante utiliza adecuadamente el
tiempo
disponible para su presentación.
Uso de recursos
visuales
y/o tecnológicos
El
estudiante hace uso adecuado de
recursos
visuales y/o tecnológicos para
enriquecer su presentación.
Cita de teorizantes
y/o
expertos
curriculares
El
estudiante, como parte de su
exposición,
cita teorizantes y/o expertos
en
el área de la evaluación curricular
para
apoyar sus planteamientos.
Seguridad en los
planteamientos
El
estudiante proyecta seguridad en
todos
y cada uno de los planteamientos
que
conciernen a su modelo de
evaluación
curricular.
Utilidad de la
presentación
La
presentación del modelo de
evaluación
curricular del estudiante
representa
una contribución para su
campo
curricular y/o de especialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario