domingo, 17 de abril de 2016

RÚBRICA PARA EVALUAR EXPOSICIÓN ORAL


ESTIMADOS ALUMNOS:
Se tendrán exposiciones por equipo pero se evaluará la presentación de manera individual, en base a la siguiente rúbrica:


RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIÓN ORAL
Nombre: ___________________________ Fecha: ____________________________

                                                                                        Puntuaciones



Criterios de Evaluación             5 Excelente    4 Bueno   3 Regular    2  Deficiente    1  Pobre
 


Tono de voz
El estudiante modula correcta y
apropiadamente el tono de voz. La
comunicación oral fluye con naturalidad y
corrección. Se utiliza el vocabulario
correcto y adecuado.
 


Calidad de la presentación
El estudiante mantiene la atención en los
espectadores. Evita limitarse a leer
únicamente lo que está escrito en su
presentación.
 


Dominio del contenido
El estudiante demuestra dominio del
contenido curricular de su modelo de
evaluación y su(s) área(s) de
especialidad.
 


Organización y secuencia
El estudiante presenta de forma
organizada su modelo curricular de
evaluación. Se evidencia una secuencia
lógica y ordenada entre cada una de las
partes.
 


Claridad y precisión en la
exposición
El estudiante presenta de forma clara su
modelo curricular. No se presentan
ambigüedades en su exposición.
 





















                                                                                       Puntuaciones



Criterios de Evaluación          5 Excelente     4 Bueno     3 Regular    2 Deficiente     1 Pobre

Uso del tiempo
El estudiante utiliza adecuadamente el
tiempo disponible para su presentación.
 


Uso de recursos visuales
y/o tecnológicos
El estudiante hace uso adecuado de
recursos visuales y/o tecnológicos para
enriquecer su presentación.

Cita de teorizantes y/o
expertos curriculares
El estudiante, como parte de su
exposición, cita teorizantes y/o expertos
en el área de la evaluación curricular
para apoyar sus planteamientos.
 


Seguridad en los
planteamientos
El estudiante proyecta seguridad en
todos y cada uno de los planteamientos
que conciernen a su modelo de
evaluación curricular.
 


Utilidad de la presentación
La presentación del modelo de
evaluación curricular del estudiante
representa una contribución para su
campo curricular y/o de especialidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario